Entrevista a Kamakshi de Espacio Vasistha, sobre su Curso de Sadhana

Entrevista a Kamakshi de Espacio Vasistha, sobre su Curso de Sadhana

Entrevistamos a Kamakshi (Raquel Moncho) profesora de yoga, directora de Espacio Vasistha, coordinadora de Valencia Consciente.
Encargada del programa de Sadhana (curso de Sadhana Yóguica) técnica que lleva realizando de continuo desde hace años.

¿Cómo empezaste con el Yoga y por qué razón?
Hace más de siete años me encontraba muy perdida, había hecho diferentes trabajos con terapeutas de diferentes ramas, y aún con todo eso mi mente seguía estando en continuo conflicto y sufría mucho por ello. Hace siete años tuve la gran suerte (para mi, un regalo) de encontrar una persona que me ayudó a encontrar la solución.
Seguí sus recomendaciones para encontrar la forma de acabar con el sufrimiento y así empecé con el yoga, y desde entonces lo practico diariamente.

¿Qué es el Sadhana y cuál es la importancia que tiene para ti?
Sadhana significa la práctica espiritual diaria. Es una práctica milenaria de autodisciplina que han realizado los yoguis, todos los días antes de que salga el sol.
El sadhana puede ser de varios linajes o diferentes escuelas. En principio no importa el yoga que practiques (Ashtanga yoga, Integral, Sivananda, Kriya Yoga, Hatha…etc.) vienen a ser lo mismo, lo importante es ser disciplinado y hacer la práctica cada día.

¿En qué consiste el curso?
El curso es el fruto de siete años de práctica diaria y de formaciones que he hecho en distintos tipos de yoga (Ashtanga, Kriya Yoga de Babaji, Sivananda, Integral) durante todo este tiempo.
Este curso nace por la inquietud de muchas personas que nunca han practicado yoga y que quieren aprender para hacer una práctica en su casa, para poder tener una vida más equilibrada en todos los aspectos y de otras muchas ya iniciadas en el yoga que quieren profundizar mucho más en el autoconocimiento que nos proporcionan todas estas técnicas milenarias.
Es una práctica completa dónde se trabaja a todos los niveles para que el alumno conecte con su interior y tenga las experiencias yóguicas que son primeramente cambios positivos que cada uno va sintiendo desde el primer día del curso.
Las prácticas del primer nivel empiezan a las 5:30 h en punto de la mañana y finaliza a las 7:30 h. Dos horas de práctica intensa donde el alumno experimenta su camino interior cada día con más profundidad. Este horario hace que los alumnos y alumnas después puedan ir a su lugar de trabajo y que su día sea más pleno, consciente y armonioso.
Es un Primer nivel porque después habrá otros niveles dependiendo de lo que se quiera adentrarse el alumno en su trabajo interior.

¿Qué le podemos recomendar a todas aquellas personas que estén interesadas y qué requisitos se necesitan?
Lo más importante es tener la voluntad y el compromiso de querer mejorar tu vida, nada más en principio. Todos los alumnos tienen una entrevista previa en la que valoramos juntos los objetivos a alcanzar.
Para hacer el curso hay que tener cierto compromiso con uno mismo. El curso está adaptado a estos tiempos modernos y está organizado de tal manera que antes de ir a trabajar puedas hacer tu práctica y tengas un día consciente y positivo en todos los aspectos (trabajo, familia..)
En cuanto se empiezan a tener los beneficios que aporta la práctica no la abandonas y poco a poco se van obteniendo las respuestas a esas preguntas internas que muchos tenemos en nuestros momentos de soledad, llegando poco a poco al estado del conocimiento de uno mismo.

¿Qué hay que hacer si queremos realizar el curso?
Lo primero es concertar una cita conmigo, y es recomendable llamar con tiempo para poder explicar las pautas a seguir antes de empezar y durante el curso. Se hace una preparación días previos para que la práctica tenga mayores resultados.
El aprendizaje es para grupos pequeños, así el alumno tiene una atención muy personalizada para lo que necesite en cada momento.

Agradecimientos.

Siento que es importante poder compartir esta práctica que llevo haciendo durante todos estos años, todos los días, a todas aquellas personas que buscan un cambio en su vida, que no se sienten bien o que necesitan profundizar en su interior porque se sienten vacíos.
Es muy gratificante que todos los alumnos que vienen, experimentan los beneficios y experiencias que tengo en mi día a día. Podéis leer algunos de los testimonios que han escrito, interesantes momentos y cambios en todos ellos: http://yogavalencia.biz/testimonios/

Agradezco a mi Maestro por toda la enseñanza recibida desde hace 7 años, una enseñanza profunda y transformadora que hace que cada día me sienta mejor y pueda realizar este curso para poder ayudar a otras personas que también en su interior buscan el camino de la Felicidad.

Kamakshi.

www.yogavalencia.biz

Conscientemente

Los comentarios están cerrados.