El conocimiento de uno mismo es la más alta experiencia que puede tener el ser humano. Llegado este momento, uno ve en cada cosa mundana a Sí mismo, esto se llama en el Budismo “Iluminación” y en el Yoga Clásico “Realización”. El Yo es tanto el sujeto como el objeto de la meditación.

Tradicionalmente, se ha llegado a la Autorrealización por diversos caminos, desde el misticismo occidental hasta el sufismo de Oriente Medio.

El Advaita no es una filosofía ni una creencia, es la experiencia de uno mismo consigo mismo, es el conocimiento llevado a la práctica, esto es, la Sabiduría.

El Advaita es la Verdad Suprema de todo.

El Advaita no se puede enseñar, solo se puede experimentar.

En Conscientemente ofrecemos caminos y acompañamiento para llegar a ese conocimiento de Sí mismo, mediante seminarios, talleres, retiros, satsangs…

 

“Cuando poco a poco pude de mi mente detener sus procesos y pensamientos, la lámpara para mi se encendió, mi naturaleza real se mostró. En las tinieblas de mi alma me agarré a lo Real, y entonces, como una compuerta, hasta lo lejos difundí mi íntima luz.”
Lalla Yogishwari (1320 – 1392 / Pandrethan, Srinagar, Cachemira / India).

 

“Cuando un jarro se rompe, el espacio que estaba dentro, se funde en el espacio de fuera. De la misma manera, mi entendimiento se ha fundido en el Absoluto; Para mí, ahí no aparece ninguna dualidad.” Avadhut Gita.